lunes, 27 de octubre de 2008

Lila Downs en Tijuana

El pasado sábado 25 de octubre la explanada del Centro Cultural Tijuana se vistió de gala (o debería decir, de rebozo y trenzas?) con la presencia de la gran cantante mexicoamericana Lila Downs quien presentó su más reciente grabación “Ojo de Culebra” como parte de la celebración del 26 Aniversario de este Centro Cultural.

Puntualmente apareció Lila con sus acostumbradas trenzas adornadas con listón rosa mexicano y su rebozo del mismo color entonando Black Magic Woman, muy a su estilo y con su peculiar voz, iniciando de esta manera el viaje sin retorno por los ritmos, tonos, percusiones y melodías por los que nos llevaron Lila y sus músicos acompañantes.

El evento estuvo de muy buen ambiente, los asistentes coreaban, cantaban , gritaban y pedían más, felices, tranquilos, disfrutando el momento, sin importar que una horas antes, en otra zona de la ciudad, se había llevado a cabo la detención de uno de los cabecillas del CAF. Nada impidió disfrutar esa voz a veces fuerte, a veces de sirena, a veces ranchera y a veces bluesera, esos zapateados jarochos y esos ritmos que nos hicieron vibrar.

El enfoque de todos era disfrutar de la música combinada con ritmos y voces, arreglos y danzas muy al estilo Downs.

Sí, así es, Lila logró sacarnos de la casa y llevarnos al Cecut para pasar una velada muy agradable y retomar nuestra ciudad una vez más.
Felicidades a los organizadores, pero más felicidades a los asistentes que aprovechamos esta oportunidad.
Más eventos como éste… como antes… es lo que queremos... es lo que necesitamos.
He aquí una probadita...


No hay comentarios.: