viernes, 17 de abril de 2009

Esos del FOCUC

El nombramiento de Tere Vicencio a la dirección del INBA y el nombramiento de Hector Villanueva como director sustituto en el CECUT ha provocado, como siempre, una serie de protestas del autonombrado Foro Cultural Ciudadano y por supuesto ni tardos ni perezosos empezaron con el envío de sus carta con propuestas de cuatro candidatos para ocupar el cargo: Alfredo Alvarez Cárdenas, Elsa Arnaiz, Virgilio Muñoz y Pedro Ochoa Palacio.

Por supuesto esto ha generado una serie de respuestas y "cartitis aguda" de parte de los actores del ambiente cultural.

Como simple ciudadano que soy, solamente quiero decir que el FOCUC ha perdido el norte, se ha convertido justamente en eso que critica y esta dedicado únicamente a protestar por todo y a proponer otras alternativas una vez que otros ya hicieron el trabajo o ya se tomó la decisión... muy cómodo no?
Además, dos de sus candidatos ya fueron directores del CECUT y en su momento fueron criticados y cuestionados también, y ahora resulta que son lo máximo.
Efectivamente, ellos ya trabajaron, hicieron su labor y han seguido su camino, como debe ser, las dictaduras, los reinados y las reelecciones no funcionan. Me extraña de los del FOCUC.

Tijuana necesita gente propositiva, pero sobre todo, optimista, trabajadora, creadora, porque de negativos y grilleros ya estamos cansados.

La cultura, la parte estética y sensible de la sociedad esta toda embarrada de políticas, intereses personales y conflictos.

No hay comentarios.: