jueves, 26 de junio de 2008

¿Qué nos pasa?

Resulta que ayer en la madrugada tres tipos buenos para nada y en estado de ebriedad después de salir de una bar en la Plaza Fiesta o Plaza del Zapato, se dieron a la tarea de incendiar la "chivaca" (una de las vacas del Cow Parade que representaba al equipo de Las Chivas).

¿Cómo es posible?

¿Qué esta pasando con los mexicanos?

¿De verdad nos estamos convirtiendo (si no es que ya lo somos) en un país de indeseables?

Y es que nos pasamos de "payasitos".

Hace algunos años (aunque parezca que hace mucho tiempo porque fue en el siglo pasado), pero en realidad todavía hasta los años ochenta México era conocido a nivel mundial por su cordialidad, respeto y amabilidad, es más, hasta existía el término de la "Mexican politeness".

Y ¿ahora?

Para muestra, un botón:
Qué tal aquel compatriota que le dio la gana orinarse sobre la "flama eterna" del Arco del Triunfo en Paris durante el Mundial de Futbol en 1998.

Y así como ésta nos gastamos muchas (aclaro que me incluyo únicamente por que soy mexicana y estas acciones me llenan de vergüenza).

¿Por qué no sabemos respetar?

¿Por qué nos creemos muy graciositos cometiendo imprudencia tras imprudencia, actuando con arrebatos infantiles y de muy mal gusto?

Lo que pasa es que nos estamos convirtiendo en ciudadanos berrinchudos, arrogantes y mal educados, que queremos hacer lo que nos venga en gana a la hora que se nos antoje y a como dé lugar, pésele a quien le pese.

Simplemente, en mi lugar de trabajo se mandaron poner letreros de "No Fumar" en todas las áreas de oficinas, indicándoles a los fumadores que se dirigieran a las afueras de la cafetería para fumar. Nótese que no se les estaba prohibiendo fumar, solamente se les asignó un lugar para hacerlo de manera que el humo no molestara a los demás. Pues bien, tal como ya lo deben haber imaginado, empezando por uno de los directores y siguiendo con el resto, los fumadores siguen fumando en donde les da la gana o el antojo, o la desesperación del vicio. Y cuando alguien les hace el comentario sobre los letreros se justifican diciendo que Eso no aplica a mí...
????????
Y entonces ¿a quién? digo yo.

Y mejor ya no le sigo con los fumadores porque eso otro tema del cual tengo mucho que decir...

Pero a lo que quiero llegar con este ejemplo es que así nos la pasamos, vamos por la vida haciendo lo que se nos antoja sin tomar en cuenta el bien común, pisamos leyes, reglas y aborrecemos todo lo que tenga que ver con cualquier insinuación de buena educación o de buenas consciencias.

Pues bien, ahí lo tienen, una pieza de arte quemada por "jóvenes" inconscientes y tontos. Ya van ocho, cosa nunca antes vista en otros lugares donde se ha montado esta exposición. Cabe resaltar que estas acciones fueron llevadas a cabo por jóvenes, en algunos casos universitarios y profesionistas....

¿Qué será de nuestro país más adelante cuando estos jóvenes sean los que estén a cargo de la toma de decisiones?

Aún estamos a tiempo. Recapacitemos.

Yo tengo fe en que sí podemos, y así como cantamos a todo pulmón en los partidos de futbol, así debemos hacerlo en nuestra vida diaria
SI SE PUEDE! SI SE PUEDES! SI SE PUEDE!