jueves, 20 de noviembre de 2008

PAPITOUR!!! una excelente velada

El pasado martes 18 de noviembre se presentó en Tijuana uno de mis cantantes favoritos: Miguel Bosé.

Llegó por fin a Tijuana con su Papitour, para presentarlo en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

Desde que vi el primer anuncio sobre su presentación en Tijuana, inmediatamente me decidí a comprar mi boleto, como ferviente admiradora que soy -así es-, me encanta todo, su voz, su música, sus canciones, su cara, su figura y por supuesto su performance, y debido a que solamente me he perdido uno de sus conciertos (por causa de fuerza mayor, es decir, situación económica), este concierto no me lo iba a perder por nada del mundo, y mucho menos después de la amenaza del propio Bosé quien en una entrevista televisiva indicó que después de este tour, ya no cantará más esas canciones... así que sobre aviso no hay engaño y aseguré mi lugar.
Debo decir que estuve algo preocupada por la cuestión de la logística. No sabía con cuánta anticipación llegar, cómo iba a estar el asunto de estacionamiento, si la entrada a Playas estaría muy congestionada... etc.
Para no errarle y evitar un mal rato decidí salir a las 6:00 p.m. y funcionó: llegué muy tranquila, el estacionamiento ya estaba ocupado en un 20%, me estacioné y me encaminé a la entrada, ahí hubo algo de confusión sobre la fila correcta para formarnos de acuerdo a la sección elegida, finalmente la encontré y me dispuse a esperar "horas" -como es la costumbre-, para entrar. Sin embargo, fui gratamente sorprendida ya que nos dejaron entrar a las 7:00 p.m., por lo que felicito a los organizadores, estuvo perfecto, fue muy buen tiempo para acomodarnos, comer algo y esperar.

Pasadas las nueve de la noche se escucharon las primeras notas de Amante Bandido, que como chispa, encendió a los miles de asistentes, que reprimidos por ocho largos años de espera, inmediatamente nos pusimos de pie para no volver a sentarnos y aplaudir, gritar, tomar fotos, videos, pedir más y cantar al unísono.


Dos horas de concierto, en el que el programa estuvo lleno única y exclusivamente de sus éxitos: Sereno, Duende, Nena, Bambú, Nada particular, Gulliver, Sevilla, Mirarte, Partisano.
Después, su acostumbrada sección de "entrañables del ayer": Amiga, Teorema, Creo en ti, Morir de Amor, Linda y por supuesto Te Amaré (durante la cual, nos tocó presenciar un evento aislado: un joven sentado a unos cuantos lugares de nosotros, se arrodilló para pedir matrimonio a su amada, quien totalmente sorprendida, por supuesto, aceptó).

Y seguimos con Los chicos no lloran, Morena mía, Como un lobo, Si tú no vuelves y terminó con Nada particular. La audiencia le acompañaba cantando y moviendo las manos al compás de la música.

Gritos de "Otra, otra, otra", aplausos y chiflidos, hicieron salir nuevamente al cantante para interpretar No hay un corazón, Olvídame tú, Hacer por hacer y una vez más, pero ahora en versión disco, Nena (hubiéramos preferido otra, pero la cosa era seguir). Nuevamente intenta despedirse, pero la audiencia no lo permite, continúa con Manos Vacías y cierra con Don Diablo, después de la cual no hubo poder humano que lo detuviera y el concierto se dio por concluido.

Una excelente velada, gargantas desgarradas de tanto cantar y celebrar, excelentes músicos, excelente ambiente, Miguel Bosé entregado al público y disfrutando cada momento, cada aplauso, no se cansaba de agradecer y complacer. Al final todos salimos con una sonrisa en la cara y muy contentos.

Al partir, la organización nuevamente muy bien planeada, no hubo esperas ni largas filas, el tráfico fluía tranquilamente, nuevamente felicidades a los organizadores. Todo salió a pedir de boca.

Y esperamos a Bosé para la próxima, ojala que no sean otros ocho años.

Un ejemplo más de que a pesar de la terrible situación que nos rodea, sí se puede salir en Tijuana, pasar un rato muy agradable y regresar sanos y salvos a nuestros hogares.

El prietito en el arroz_ Los fumadores
Constantemente nos ahogaron con sus exhalaciones de humo, llenaron nuestros pulmones de humo, nos nublaron la vista y apestaron nuestra ropa y cabello, para ellos este comentario:

"Señores y señoras, el fumar ya no es lo que fue, ya no da caché ni clase ni nivel socioeconómico, ni los hace más interesantes ni más sabios, ahora el que fuma es un necio (porque ya se sabe que es nocivo para la salud) y un vicioso (porque también ya se sabe que la nicotina es adictiva), así que les invito a la nueva era y dejen el vicio que no les trae nada bueno y mucho menos a nosotros los NO FUMADORES, que sólo queríamos disfrutar el concierto".

No hay comentarios.: